main |
sidebar
Publicado por
Unknown
en
9:40
Cuando tu mejor amigo fallece, el vacío que deja en tu corazón después de haber compartido contigo un buen número de años, es casi imposible de llenar. Llegado a este momento sin retorno, existen varias formas de homenajear a tu mascota . Puedes llevarla siempre en tu recuerdo para que los momentos de felicidad que transcurrieron junto a ella no caigan en el olvido. Pero también puedes dedicarle a tu animal de compañía un lugar muy especial.
Existen empresas dedicadas en exclusiva a prestar servicios muy particulares cuando a nuestro compañero le llega la hora. El respeto y el amor al mundo animal son los argumentos que han llevado a crear determinadas soluciones que pueden servir de utilidad para los desconsolados dueños. Se trata de los cementerios y crematorios para mascotas.¿Cementerio o incineración?
La cremación es la operación más recomendada puesto que elimina un problema higiénico y sanitario. Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos de infección, envenenamiento de aguas, etc. Tras la muerte del animal, el dueño debe ponerse en contacto con alguna empresa especializada, centro veterinario o centros de acogida para entregar el cadáver. El animal se congela para evitar su putrefacción mientras se espera a que vengan a recogerlo para su cremación.
Las posibilidades son innumerables puesto que podemos dejar la gestión en manos de nuestro veterinario si la mascota se destina a una cremación comunitaria -previo pago de la cantidad estipulada por el servicio-, pero también podemos acudir personalmente a una empresa profesional o llamar para que recojan los restos de nuestro animal y luego nos devuelvan sus cenizas en una pequeña urna.
En cuanto al enterramiento, señalar que existen instalaciones especiales y perfectamente acordes con la ley que procuran al animal de compañía un lugar de descanso para toda la vida, dando la posibilidad al dueño de que vaya a visitar la tumba de su adorable compañero. Esta opción es mucho más acertada que la costumbre que tienen muchos amos de enterrar por su cuenta en cualquier lugar el cadáver de su mascota, poniendo en peligro el medio ambiente.
Publicado por
Unknown
en
12:55
¿Cuántas veces has soñado con que tu mascota te hable?. existen signos que puedes leer fácilmente a través de los cuales tu amigo te dice que te quiere. Acompáñanos a repasar algunos de ellos y, luego, fíjate cuáles de se dan en la relación que tienes con él.
Cómo demuestran su cariño los perros
-Se acurruca a tus pies luego de comer: Los perros adoran comer, eso es seguro. Pero, ¿qué hacen inmediatamente luego? Como no tienen una porción desarrollada en el cerebro que les permita planear acciones u objetivos, por lo que suelen seguir sus impulsos. Entonces, si cuando sus panzas están llenas deciden acurrucarse a los pies de sus dueños, quiere decir que luego del alimento ellos son prioridad.
-Duerme cerca tuyo: Los perros son animales extremadamente sociales y también flexibles. según el neurocientífico Gregory Burns -quien ha realizado una serie de estudios sobre el flujo sanguíneo cerebral en los perros y publicado el libro “Cómo los perros nos aman”-, aquéllos siempre buscan estar entre miembros de su círculo social, ya sean perros, humanos o gatos. Y prefieren dormir junto a quien consideran su mejor amigo. Así que si lo oyes roncar al costado de tu cama, sopórtalo… sólo quiere estar cerca tuyo
-Se emociona cuando llegas: La verdadera prueba está en si tu perro le salta a cualquiera que entre por la puerta o si solamente lo hace cuando llegas tú. Según Burns, esta sería otra forma de decirte “te quiero”, una reacción específica para ti cada vez que vuelves a tu hogar.
-Bosteza contigo: Un reciente estudio ha demostrado que los perros pueden contagiarse del bostezo de otros y que los que están unidos a sus dueños son más propensos a bostezar cuando ellos lo hacen.
-Menea más la cola hacia la derecha: Este sería un signo de felicidad que pasa desapercibido en los humanos, pero que es de gran utilidad en comunicación canina. En el estudio realizado, los perros comenzaban a mover vigorosamente la cola hacia la derecha al ver a sus dueños, mientras que con un perro desconocido lo hacían hacia la izquierda.
Así te dice que te ama tu gato
Los felinos, a diferencia de los perros, tienen formas muy extrañas de demostrar amor. Todas las siguientes son, según la especialista en conducta animal Amy Shojai, algunas de las formas.
-Te ronronea: Aunque aún no se sabe cómo lo hacen -se supone que es entre que exhalan e inspiran aire-, los gatos raramente ronronean en soledad. Así que si lo está haciendo en tu presencia, es su forma de decirte que te quiere.
-Te trae regalos: El cazar es un instinto primitivo en los felinos, pero si tu gato te lleva una de sus presas, quiere decir que te lo está entregando como un “trofeo” que quiere compartir contigo. Es como si tu mascota te estuviera dando un regalo.
-Te pestañea lento: Los ojos de los gatos son proporcionalmente mucho más grandes que los de los humanos. Cuando tu minino te mira con los ojos bien abiertos, está expresando su confianza y amor. Y, acorde a Shojai, un “pestañeo lento” a la distancia es considerado un “beso de gato“.
-Te demuestra amor con su cola: Si tu gato se acerca a tí con su cola elevada y la punta levemente inclinada, es otra forma de demostrarte su aprecio. Es la forma que los gatitos saludan a sus madres y, si lo hacen contigo, es su forma de demostrarte también respeto.
-Te lamen el pelo, la piel o tu ropa: Una costumbre felina es asearse a sí mismos al lamerse. También, pueden limpiarse entre sí y normalmente sucede entre gatos amigos. Si tu gato “quiere limpiar” tu pelo, tu piel o hasta tu ropa es otro signo de cariño. Además, de esta forma libera una esencia especial que ayuda a marcarte como un miembro importante de su grupo familiar.
-Rocío de gato: Si tu gato ha decidido orinar tu cama o tus pertenencias, es -paradójicamente- otro signo de su amor. Así que, según la especialista Shojai, la próxima vez que encuentres su orina sobre tus cosas, ya sabes: es sólo una demostración de cariño.
¿Qué opinas de estos signos? ¿Los has visto en tu mascota?